Regresar

Preguntas frecuentes

Hemos creado un espacio para absolver todas tus dudas

  • ¿Mi carro debe contar con GPS?
    No necesariamente, solo en caso tu carro sea considerado de riesgo y tenga hasta 3 años de antigüedad. De ser así, el GPS debe ser debidamente instalado por cualquiera de nuestros proveedores autorizados. Contamos con convenios de precio preferencial con ellos.
  • ¿Qué marcas de carros son consideradas de riesgo?
    Las marcas de riesgo en el mercado peruano son: Hyundai Elantra, Hyundai Accent, Hyundai Tucson, Hyundai Santa Fe, Honda CRV, Kia Rio, Kia Cerato, Kia Sportage, Mazda 3, Nissan Tiida, Nissan Sentra, Subaru Impreza, Suzuki Grand Nómade, Toyota Yaris, Toyota Rav4 y Toyota Corolla.
  • ¿Hasta cuántos años de antigüedad puede tener mi carro para comprar Pakta?
    Tu carro puede tener hasta 11 años de antigüedad.
  • ¿Pakta es para todas las marcas y modelos de carro?
    Por el momento no. Tenemos algunas restricciones: a) modelos de carros que no sean comercializados actualmente en el mercado peruano, b) carros importados que han sido reacondicionados, c) carros con valor comercial mayor a $30,000 y d) pickups.
  • ¿Si uso mi carro para servicio de taxi, puedo comprar Pakta?
    Lo sentimos, no podrás pues solo aplica para carros que los usen para fines personales (uso particular).
  • ¿Qué ofrece PAKTA?
    Pakta te ofrece lo siguiente:
    - La reposición de tu carro por uno igual o de similares características en caso lo roben totalmente y no sea ubicado en 20 días.
    - El préstamo de un carro temporal dentro de las 48 horas siguientes de reportado el robo y hasta por 30 días.
    - La atención de un asesor especialista una vez reportado el robo de tu carro.
    - Descuentos y promociones para ti y para tu carro durante la vigencia de tu Plan.
  • ¿Es nuevo el carro de reposición?
    El carro de reposición no es nuevo, sino de igual o similares características al que te robaron, considerando el año de fabricación y valor comercial referencial al momento del robo.
  • ¿Puedo utilizarlo en caso choque mi carro?
    Lo sentimos, no podrás utilizarlo. Pakta es únicamente para robo total de tu carro.
  • ¿Brindan servicio de auxilio mecánico, chofer de reemplazo o grúa?
    Te damos gratis 2 servicios de asistencia para tu carro durante la vigencia de tu plan. Estos servicios pueden ser auxilio mecánico o servicio de grúa.
  • ¿Qué pasa con los objetos personales que se encontraban dentro de mi carro si lo roban?
    Lamentablemente no los podemos reponer.
  • ¿El carro de reposición tendrá los accesorios que haya instalado en mi carro robado?
    Lo sentimos, el carro de reposición no tendrá estos accesorios, solo se contemplará accesorios originales de fabricación.
  • ¿Qué garantía tiene el carro de reposición?
    El Carro de Reposición será del mismo año de fabricación que el tuyo, por lo que no cuenta con garantía como la que tienen los carros nuevos de fábrica. Para darte tranquilidad en tu decisión, nosotros garantizamos que sea un carro en buenas condiciones físicas y técnicas.
    a) Evaluar y seleccionar a las tiendas de carros usados con amplia experiencia y buena reputación en el mercado,
    b) Ofrecerte una relación de carros similares al tuyo para que uno sea tu próximo carro y
    c) Facilitar la visita para que veas los carros seleccionados junto con tu mecánico de confianza.
  • ¿En qué casos no accedería al Carro de Reposición?
    No accederías al Carro de Reposición en los siguientes casos: (a) Cuando ubiquen tu carro antes que se cumpla el plazo para considerarlo robado, independientemente del estado en que se encuentre. (b) Si a la persona a quien le has confiado el uso de tu carro, se apodera del mismo o lo retiene sin tu consentimiento. (c) Si al momento del robo de tu carro, este se encuentra en posesión de otras personas por haber sido embargado, confiscado o cedido con intervención de autoridades judiciales, policiales o administrativas.
  • ¿Qué debo hacer si me robaron mi carro?
    Debes reportar el robo: denúncialo en la comisaría del distrito donde sucedió y llámanos al 411-3030.
  • ¿Cuánto tiempo tengo para reportar el robo de mi carro?
    Debes reportarlo dentro de las 4 horas siguientes al robo, pero si por algún motivo de fuerza mayor no puedes, contarás hasta 3 días para hacerlo. Ten en cuenta que mientras más rápido denuncies el robo, tendrás más posibilidades que ubiquen tu carro.
  • ¿Cómo me entero si mi carro aparece?
    La búsqueda de tu carro es responsabilidad de la Policía, por lo que ellos se pondrán en contacto contigo si tu carro aparece. No olvides avisarnos una vez que tu carro aparezca.
  • ¿Qué pasa si mi carro aparece antes de los 20 días de reportado el robo?
    La policía se comunicará contigo para que puedas recoger tu carro y por nuestra parte cancelaremos la solicitud del carro de reposición. Tranquilo que tu plan se mantendrá vigente.
  • ¿Qué pagos adicionales debo realizar?
    Ninguno! Nuestra propuesta es sin deducibles ni gastos adicionales.
  • ¿Cómo puedo saber qué carro de reposición me corresponde?
    Una vez tengas Pakta ingresa a la zona privada con tu usuario y clave, y podrás saber que carros hay disponibles para ti según el mercado.
  • ¿Cómo me informo de los pagos pendientes de mi plan?
    Puedes solicitarlo a través del buzón consultas@pakta.com.pe
  • ¿Cómo hago para anular mi plan?

    1. Envía un mensaje a consultas@pakta.com.pe con el asunto ‘Anulación’.

    2. Escribe tu nombre, Nº de DNI y el motivo de anulación.

    3. Espera nuestro mensaje de confirmación, en un plazo no mayor a 5 días hábiles.

  • ¿Qué sucede si vendo mi carro?
    Si vendes tu carro el plan no se transfiere al nuevo propietario. Por favor infórmanos escribiéndonos a consultas@pakta.com.pe (con el asunto “Anulación”), indicando tu nombre y DNI. Si quieres comprar un nuevo plan para tu siguiente carro, ingresa a www.pakta.com.pe

Una marca de Rimac Seguros.

Begonias 540 Piso 9, San isidro - Lima
Begonias 540 Piso 9, San isidro - Lima

Una marca de Rimac Seguros.